miércoles, 12 de febrero de 2014

CUANDO LAS CANCIONES HABLAN DE AMOR, DE CAMPOS DE ARROZ Y DE COMPRARSE UN TRACTOR

Querida audencia de Chanquete by tha ass:

como bien sabréis por el progama de hoy, EL PALOMA HA VUELTO. Y con él, el gusto por la mugre cultural a nivel internacional. En esta ocaçao, la música que El Paloma ha cantado –mal, muuuy mal– en los muchos y variopintos Karaokes de Camboya y Laos:


LAM LAO HIP HOP. Aquí presente, los SUGAR HILL GANG de Laos: pioneros locales en lo suyo, en apenas un par o tres de décadas se habrán convertido en referente esencial del género. Observemos de qué tan habilidosa manera mezclan rima, cultura callejera underground y tradición patria: en otras palabras, es como mezclar Public Enemy con Ecos del Rocío



video

CAMPOS DE ARROZ, ESPADAS LÁSER, OCTILLIZAS, MARIPOSAS PIXELADAS Y LA CHAQUETA MÁS IMPOSIBLE DE LA HISTORIA. Así es, amigxs: el bueno de Huk Sao Dee Kheng no se está de nada, ni vive en estrecheces. En este gran videoclip nos demuestra que con-ilusión-todo-se-puede. Lo que no entendemos es por qué así. Demencia sin filtros, solo apta para iniciados.



PIMPINELA MEETS CHAO CHO-CHIN (MIMETA PICHABRAVA'S REMIX). Atención al presente video, con subtítulos karaokianos incorporados, nos sorprende desde el primer segundo con una impresionante proeza gráfica digna de los mejores estudios de animación. Tras este primer rodillazo en los huevos, nos encontramos con un tema musical extremadamente romántico: una llamada al amor, un homenaje al desencuentro. Las imágenes son elocuentes y casi tan demenciales como el sonido: si bien la voz de ella parece la de un hámster al que le están electrocutando el bajovientre, lo del tipo vestido de camuflaje ya es de órdago. Ataviado de Coronel Tapiocca de la cabeza a los pies, su proyección lirica es para mear y no echar gota. 
     Pero no todo son malas noticias: si se tienen en cuenta las dificultades técnicas y lo pedestre de los cromas, Khmers Karaoke nos pone sobre la mesa un auténtico drama humano universal con tintes Sheaksperianos. Aunque no entendamos lo que dicen, intuimos que ALGO CHUNGO ESTÁ EN CIERNES. Tenemos varias teorías que van más fuertes que el resto, a saber:

1. Problemas con la cosecha, arroz agusanado o plaga de langostas gigantes a la vista.
2. Al hijo de la señora que canta lo acaban de entrullar por drogainómano.
3. Alguien se suicidó en la puerta del compositor del tema, el cual –al parecer– no logró superarlo.
4. En realidad, él es Pepito Grillo y ella una golfa de la mala vida pero con intención de mejorar.
5. Se trata de un rollo Camela, pero en camboyano: eso explicaría muchas cosas.
6. A él lo acaban de despedir de su puesto de jefe de planta de la tienda Coronel Tapiocca en Camboya: en dicho supuesto, lo que vemos entonces en el video se trataría de un primer impacto de la tragedia. La sombra de la tragedia se cierne sobre ambos, y ella no puede evitar pensar que –en realidad, a pesar de las apariencias y eso– lo han despedido por beber too much y probarse la ropa en los vestidores sin permiso de la dirección.
7. En realidad se trata de un programa de jardinería camboyana. Lo que pasa es que son muy sufridos. 

En cualquier caso, lo más importante es que cuando tenemos algo de este calibre frente a nuestros ojos, nada resulta tan grave. Suaaaaaaaave.